“El Juego del Camalar” es la serie de Netflix con mayor éxito en la historia con 111 millones de fanáticos

Netflix ha afirmado que su serie “El Juego del Calamar” se ha convertido en el mayor lanzamiento en la historia del servicio de streaming, con 111 millones de aficionados viendo el espectáculo desde su debut el 17 de septiembre.

La exitosa serie de Corea del Sur se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop desde su lanzamiento, superando fácilmente los 82 millones de cuentas que vieron “Bridgerton” en los primeros 28 días de ese programa.

El programa es actualmente el programa número 1 en las listas de los 10 mejores de Netflix en 94 países de todo el mundo, y también se convierte en el primer programa de Corea del Sur en convertirse en el programa número 1 en los Estados Unidos, según CNN

Si bien los datos de audiencia son ciertamente impresionantes, no significa necesariamente que 111 millones de cuentas de Netflix hayan visto el programa de principio a fin.

Las métricas de audiencia de Netflix cuentan como ‘espectador‘ como alguien que ha visto al menos dos minutos del programa, aunque esa misma métrica se ha aplicado a todos sus otros programas.

Minyoung Kim, vicepresidente de contenido de Netflix para Corea, el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, dijo que el programa “ha superado nuestros sueños más salvajes”.

 

“El Juego del Calamar” se anunció por primera vez en Netflix en septiembre de 2019, cuando se tituló Round Six, pero fue hasta el 17 de septiembre de este año que se presento como lo conocemos actualmente.