Disney busca comprar los derechos de El Chavo del 8

A través de una cuenta de twitter especializada en contenido de Disney reportó las negociaciones para hacerse de los derechos de El Chavo del 8.

Diversas fuentes apuntan a que probablemente muy pronto la popular serie humorística pueda ser transmitida en la plataforma de streaming Disney+.
Disney buscaría adquirir los derechos de la serie mexicana para tener total libertad de reproducirla en su plataforma de streaming, además le permitiría el lanzamiento de una nueva producción basada en la original que tuvo más de 300 capítulos en los años 70s.

De acuerdo con El Universal, La vecindad del chavo llegará pronto a Disney:

“Todo está puesto para que en cuestión de horas o un par de días Disney anuncie que se ha asociado con Grupo Chespirito para producir una nueva versión de “El chavo del 8” o “La vecindad de El Chavo” para un nuevo público. La serie, a diferencia de la creada por Chespirito a inicios de los años 70, será protagonizada por niños y no por adultos, y de momento se planea que sean dos temporadas, que serán transmitidas por la plataforma Disney+. Esta decisión llega luego de que desde el año pasado la popular serie con los actores originales fuera sacada del aire debido a diferencias entre Grupo Chespirito, dueño de la obra del comediante, y Televisa, que produjo la serie que constó de 330 capítulos. “

En caso de que los rumores sean ciertos, El Chavo del 8 llegaría a Diseny+ más pronto de lo que creemos. También existen rumores sobre una nueva serie basada en los personajes del programa, pero hasta el momento no hay mayor información acerca de esto.

Por otra parte, la cuenta Disney Latinoamérica (no es cuenta oficial) afirmó lo siguiente: