Desde hace ya 10 años se celebra el día internacional del beso, descubre el porqué

Desde ya diez años, el 13 de abril ha sido proclamado el día internacional del beso, esta fecha se eligió para rendir homenaje al beso más largo del mundo protagonizado por una pareja tailandesa en el año del 2011.

 

En aquel entonces, la peculiar pareja estableció un récord mundial con el beso más largo de la historia que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. 

 

Dos años después los mismos protagonistas superaron su propia hazaña con un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

 

En este contexto diversos científicos afirman que besar no solo es un acto físico, pues tiene sus beneficios y algunas particularidades, para comenzar se presume que usamos 146 músculos al momento de accionar un beso e intercambiamos más de 80 millones de bacterias nuevas con nuestra pareja.

 

Además, besar provoca una reacción química en el cerebro, que incluye un estallido de la hormona oxitocina, la cual comúnmente se le conoce como la “hormona del amor”.

 

Para las parejas, que acostumbran besarse, esto puede representar el tener una vida más longeva y feliz, ya que encierra un poder terapéutico y psicológico. En otras palabras, el beso puede representar un acto definitorio de éxito o fracaso entre la pareja.

 

Para celebrar el Día Mundial del Beso lo recomendable es volver a reconectarse con una práctica milenaria, que definitivamente une y conecta de forma afectiva a las personas, por lo que si tienes oportunidad disfruta a tu pareja y brindale un cálido y cariñoso beso.

 

Por otro lado para todos aquellos que se encuentren solteros, la población ha fijado el hastagh #DiaMundialdelBeso, dónde podrás compartir tus mejores o peores experiencias sobre este interesante tema.