Saltar al contenido

Coreógrafo michoacano presentó obra en Londres

El trabajo que propone el coreógrafo Diego Marín ha logrado llegar a Reino Unido, pues la obra Hedónimal mantuvo una temporada de exhibiciones en el Theatre Deli, donde fue presentada en un vídeo entre el 3 y el 11 de febrero, el cual también podrá verse en la página www.umbradancetheater.com a partir del 19 del mismo mes.

En entrevista, Diego Marín mencionó que Hedónimal estuvo entre el 3 y el 8 de febrero en el Theatre Deli de Londres y, además del lanzamiento en la mencionada web, también se encuentra gestionando espacios en plataformas de streaming.

De acuerdo con Diego Marín, el material “no es como tal una versión ex profeso para vídeo, es una filmación que se hizo el día de la función en el teatro Esperanza Iris, de Ciudad de México, el 20 de agosto del año pasado”.

Hedónimal es una obra de corte distópico que presenta un universo alterno, donde los animales explotan al ser humano para las industrias de alimentación, indumentaria y artículos de belleza. En medio de este panorama, un hombre escapa, es capturado y, antes de que lo ejecuten expone ante sus jueces lo precario que es su vida.

Por último, no sobra decir que para ver Hedónimal en la web www.umbradancetheater.com, se deben adquirir boletos en este enlace: https://hedonimal.eventbrite.com

CRÉDITOS

 Dirección, coreografía, dramaturgia y conjunto audiovisual: Diego Marín.

Artistas intérpretes: Alvin Leyva, Andrea Domínguez, Bryant Pineda, Diego Marín, Emmanuel García, Fernando Benítez, Guimbel Alejandro Rosas, Javier Zenteno, Lilia Chávez, Oswaldo Cárdenas, Sayuri Montero, Suryansh Dixit y Valeria Guerrero.

Escenografía: Fernando Benítez.

Diseño de iluminación: Braulio Amadis.

Diseño de máscara: Hugo González y Fernando Benítez.

Producción escénica: Umbra Dance Theatre.

Control de proyección audiovisual: Heidi Lamadrid.

Fotografía y Filmación: Armand Álvarez.