¿Conoces el Rambután? descubre aquí sus grandes propiedades.

Kathy Quintero/ Giros Michoacán/ 24 de agosto 2021

El Rambután es una de las frutas más exóticas del mundo y procede de Indonesia. Pertenece a la misma familia que el lichi y ofrece un sin fin de beneficios para nuestro organismo.

Su principal componente es el ácido gálico y contiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, entre otras muchas propiedades.

Es pequeño, de forma ovalada y con un sabor muy dulce,su interior tiene cierto parecido a la pulpa de la uva. Al gusto deja un sabor fresco, jugoso y un poco ácido, en el paladar. Su aspecto exterior está formado por una delgada capa cubierta de “pelos” o “espinas” inofensivas al tacto. 

Los rambutanes son frutos que pueden adquirirse todo el año. En México, su producción se da mayormente en el estado de Chiapas. De hecho, sus orígenes en nuestro país se remontan a los años sesenta, cuando se sembró el primer árbol de esta especie en el patio trasero de una casa de la Estación Experimental.

A la hora de escogerlos es conveniente descartar aquellos que tengan moho o estén dañados. Los podemos encontrar durante todo el año, y si los conservamos en la nevera dentro de bolsas de plástico agujereadas,aguantan bien durante muchos días.

El rambután es rico en vitamina C, riboflavina, hidratos de carbono y proteínas. Estos nutrientes ayudan a aumentar la energía; como la mayor parte de esta fruta exótica es agua, mantiene el cuerpo hidratado.

Este delicioso fruto también es antioxidante. Se compone principalmente de ácido gálico y una cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.

Refuerza el sistema inmunológico. Debido a su alto contenido en vitamina C fortalece el sistema inmunológico, ayudando a nuestro organismo a combatir las enfermedades de las vías respiratorias..

El rambután es perfecto para fortalecer los huesos. Gracias al calcio, hierro y fósforo que contienen.

Ayuda a aumentar la energía gracias a su nivel de carbohidratos y proteínas.

Mantiene activa la producción de glóbulos rojos y blancos a causa del cobre y manganeso. Y debido a su contenido en hierro, el rambután ayuda a transportar oxígeno de los pulmones a los tejidos.

¡Por todos estos beneficios te invito a que disfrutes de esta rica fruta!