Saltar al contenido

¿Como hacer velas para aromaterapia?

A la hora de hacer velas para aromaterapia, lo primero es elegir la cera, puedes elegir la cera que más te convenga, elegir una u otra no modifica el cómo hacerlas.

Una opción estupenda es elaborarlas en vaso, ya que así la cantidad de aroma que se puede agregar es mayor. En este caso te recomendamos que optes por la Cera de Soja, que está especialmente diseñada para este fin.

Lo siguiente es poner a derretir la cera en una cazuela a fuego suave. Cuando esté fundida se retira del fuego y se vierte en un recipiente. Este es el momento adecuado para añadir el aceite esencial. Con dos o tres gotas de aceite esencial por cada 100 gramos de cera es suficiente.

Hay que esperar a que la cera ronde los 54º para verter en los vasos. Es importante que los envases de cristal estén calientes. Puedes meterlos en el microondas o al baño maría para darles calor. De esta forma no hay cambios bruscos de temperatura y las velas te saldrán perfectas.

Para realizarlas hay que derretir la cera y mezclarla con otros aceites, mantecas y aceites esenciales, opta por usar la creatividad y decora con lo que más te agrade.

Las plantas más utilizadas por sus propiedades en aromaterapia son;

  • Lavanda, un baño relajante y tranquilizante. Elimina tensiones, dolores de cabeza.
  • Cedro, calma y reduce el estrés, renueva cuerpo y mente
  • Eucalipto, conocido por ser un buen despejante nasal y purificador de ambientes.
  • Canela, estimulante y energizante
  • Naranja, sedante, relajante, antiespasmódica, depurativa
  •  Tomillo, activa la memoria y la capacidad de concentración