Cinco libros que le debes regalar a tu hija adolescente para convertirla en una mujer empoderada

Kathy Quintero/ Giros Michoacán/ 12 de octubre de 2021

Estos libros con gran contenido le ayudarán a tu hija a entender el mundo desde otra perspectiva, para convertirla en una mujer fuerte, independiente y totalmente íntegra.

 
La adolescencia es una época de muchos cambios e inseguridades, es también la época en la que empezamos a poner más atención en las relaciones amorosas y a definir nuestra identidad. Sin embargo, en ocasiones es necesario retomar ideas de otros lugares o aplicar consejos de quienes han pasado antes por los cambios que ahora tenemos nosotros.
 
En los libros que aquí te presentamos las adolescentes encontrarán la inspiración de mujeres fuertes, de personas que han logrado grandes cosas y las alentarán a perseguir sus sueños.
 

1.-Amiga Date Cuenta. Guía para la vida

Plaqueta y Antonella

Grupo Editorial Planeta

Con frescura y sencillez, las autoras realizan una gran introducción a muchos de los temas que nos causan interés durante la adolescencia: la menstruación, la sexualidad, la diversidad sexual.

Al mismo tiempo es una guía que nos recuerda que aunque es increíble enamorarnos y disfrutar de una relación en pareja, también tenemos que conservar nuestra identidad y ser nosotras mismas. Una guía para afrontar los mitos de la virginidad, el acoso y mucho, mucho.

2.-Idiotizadas. Un cuento de empoderhadas

Moderna de Pueblo

Grupo Editorial Planeta

De una manera muy divertida, Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles), cuenta en este libro la historia de cuatro mujeres que viven sus relaciones con los hombres de manera distinta y también reflexiona sobre cómo una misma va cambiando a lo largo del tiempo.

En esta historia gráfica también nos aproximamos a otros temas como la apreciación que tenemos de nuestros cuerpos, la formación de nuestra identidad y mucho más, todo abordado con una óptica divertida que te hará sentir identificada y reír. 

3.-Mujeres geniales

Kate Schatz, ilustraciones de Miriam Klein Stahl

Loqueleo

De Frida Kahlo a Chavela Vargas, este libro nos presenta de un modo atractivo y muy interesante las biografías de 40 mujeres que cambiaron el mundo por sus logros, descubrimientos, creaciones e incluso por su forma de ser.

Este libro es un abanico muy amplio, pues nos muestra también biografías de mujeres de la antigüedad, muchas veces olvidadas o prácticamente desconocidas.

4.-Mujeres de ciencia. 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo

Rachel Ignotofsky

Loqueleo

A las mujeres se les dejó fuera de la ciencia por muchísimo tiempo, al igual que de otras cosas. Sin embargo, ellas lucharon por un lugar: en ocasiones ayudando a sus esposos o familiares, y en otras consiguiendo descubrimientos ellas mismas.

En este libro se cuenta la historia de 50 mujeres que lograron lo que ningún hombre había hecho antes: desde grandes descubrimientos hasta prácticos inventos. Un libro que te sorprenderá a cada página y que puedes leer en el orden (o desorden) que prefieras. 

5.-Brujas literarias. 30 escritoras que conjuraron la magia de la literatura

Taisia Kitaiskaia y Kati Horan

Grupo Editorial Planeta

Este libro aborda la historia de 30 mujeres que nos han embrujado con sus textos y nos han llenado de fuerza, sabiduría y poder con los mismos. Es un libro que aborda de una manera muy interesante los libros de estas escritoras, al mismo tiempo que nos da datos de su vida personal y de su trayectoria.

Es un excelente puente para abrir nuestra curiosidad y acercarnos a algunas de las escritoras más interesantes como Virginia Virginia Woolf, Sylvia Plath, Agatha Christie y muchas otras mujeres que son parte de un gran aquelarre literario.