Christopher Uckermann critica al gobierno de Brasil por usar imagen de RBD

Christopher Uckermann arremetió contra el gobierno de la ciudad de Sobral, en Brasil por usar la imagen de RBD para promover la vacuna para combatir el Covid-19. Con la imagen de los integrantes de la banda luciendo el uniforme del famoso colegio Elite Way School, fue como el gobierno local promociona la sede de la vacuna.

El cantante recurrió a Twitter para solicitar al ayuntamiento dejara de usar de la imagen del grupo. “Dejen de usar Rebelde para promocionar. Nosotros no tenemos nada que ver con esto”, escribió el artista.

 

Los comentarios de Christopher no sólo fueron contestados por el ayuntamiento, sino por los mismos fanáticos de RBD, quienes no tomaron a bien la acción del mexicano.

“Absurdo. Bonita campaña como la nuestra para tener este tipo de comentarios en nuestros post. Estamos haciendo uso de la imagen por razones de salud pública y para un bien mayor que la vida, la esperanza, la gratitud y la fe de nuestro pueblo”, le respondió el gobierno local.

A través de la misma publicación, los usuarios decidieron arremeter contra Christopher por su comentario, ya que hay que recordar que el cantante declaró en el pasado que el Covid-19 es consecuencia de un plan organizado para controlar las masas y que por consiguiente la enfermedad no existe.

La estrategia del gobierno de Sobral espera crear empatía entre la población de 20 a 23 años para vacunarse contra el Covid-19. Usar la imagen de RBD en sus publicaciones para informar a la población sobre las sedes para aplicarse la vacuna, no ha sido su única estrategia, pues también han hecho uso de otras películas o series que son populares entre la población como Chicas pesadas¿Dónde están las rubias?Capitán América’ y Friends.