Carbón activado para los dientes: ¿es recomendable?

Kathy Quintero/ Giros Michoacán/ 25 de noviembre de 2021

El carbón activado para los dientes es uno de los productos más solicitados en la actualidad, para lograr una sonrisa de ensueño.

Es por eso que hoy te hablaré un poco sobre qué es, si realmente funciona y cómo debes usarlo.

Antes de probar cualquier producto es importante conocer más sobre él, en esta ocasión conoceremos más a fondo que este producto.

¿Qué es el carbón activado para los dientes?

Lo primero que debes saber es que el producto carbón activado no es carboncillo, no se trata del producto que encontrarías en las tiendas de arte. Tampoco es lo que queda después de la fogata. Se trata de un producto previamente tratado, con el siguiente proceso:

  • Se somete el carbón a altas temperaturas
  • Esto se puede llevar a cabo por medios químicos o con vapor
  • Es así como se crean poros diminutos de bajo volumen
  • Y así estos poros le dan superficie al carbón

Es esto lo que se toma para el producto, obteniéndose el carbón activado para los dientes ya con los procesos necesarios tiene una serie de propiedades especiales que lo hacen efectivo.

¿Cómo funciona el carbón activado para los dientes?

La superficie que se obtiene del proceso mediante el cual se produce el carbón activado para los dientes, tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de otras sustancias.

Las sustancias que entran en contacto con el carbón activado, se adhieren rápidamente de hecho, dentro de tu cuerpo el carbón activado podría eliminar toxinas y químicos de tu sistema.

Es por ello que cuando se aplica el carbón activado en los dientes absorbe la placa, bacterias y otras partículas de esta manera cuando enjuagas tu boca, para expulsar el carbón activado, expulsas todas las partículas adheridas también.

Así que el carbón activado para los dientes tiene el poder de quitar las manchas de la superficie de tus dientes, esas que son causadas debido a las coloraciones intensas de algunas bebidas y alimentos.

Es completamente seguro ingerir pequeñas cantidades de este producto, así que aplicarlo a los dientes no supone ningún tipo de riesgo.

Ten en cuenta que, el carbón activo también se usa para casos de envenenamiento, por su capacidad de absorber las toxinas antes que éstas logren ingresar al torrente sanguíneo.

El carbón activado para los dientes tiene una forma de uso muy sencillo.

  • Todo lo que tienes que hacer es humedecer un poco el cepillo dental.
  • Luego, toma el carbón activado y aplícalo al cepillo dental.
  • Procede a limpiarte los dientes como lo haces normalmente con la crema dental.
  • Haz ese proceso durante al menos dos minutos.
  • Por último, enjuaga tu boca con abundante agua.

De esta manera lograrás limpiar tu boca y cepillar tus dientes a profundidad.

Fuente:rebajaslocas.com