Saltar al contenido

CAMILA PARKER TIENE COVID

Malas noticias para la casa real británica: si el pasado jueves salió a la luz que el príncipe Carlos había dado positivo en coronavirus por segunda vez, solo unos días después de haber mantenido un encuentro con la reina Isabel II, de 95 años, ahora ha sido su esposa Camilla Parker, duquesa de Cornualles, quien tendrá que aislarse en su residencia de Clarence House tras haber contraído la enfermedad.

Según el comunicado que ha emitido el portavoz de la pareja, la futura reina consorte seguirá las indicaciones gubernamentales en lo que a prevenir la propagación del virus se refiere, que en su caso le han llevado a cancelar todos los compromisos oficiales que tenía programados para esta semana.

A diferencia de lo que hizo su marido a finales de la semana pasada, Camilla no tuvo que recluirse y mantuvo intacta su actividad institucional tras someterse a una prueba de detección que, en esa ocasión, ofreció un resultado negativo. La duquesa acudió a la inauguración de una cocina solidaria en la ciudad de Londres y también se reunió con una asociación de víctimas de violencia de género. Esta es la primera vez que la aristócrata tiene que lidiar con los efectos del virus.

Afortunadamente, por el momento la monarca británica no ha exhibido síntomas asociados a los de la Covid-19, aunque ha reducido notablemente sus apariciones públicas para extremar las precauciones dadas las infecciones que se han producido estos días en su círculo más cercano.