¡ Buscas tener una piel de porcelana! usa esta mascarilla japonesa súper eficaz para tu rostro

Kathy Quintero/ Giros Michoacán/ 11 de octubre de 2021

Si has probado muchos productos para lucir una piel hermosa y no te han funcionado es momento de preparar esta súper mascarilla japonesa a base de arroz, fécula de maíz y miel que dejara tu piel como de porcelana.

El arroz es uno de los ingredientes principales en los remedios de belleza asiática, ya que Exfolia, humecta, suaviza, blanquea y disminuye notablemente las arrugas en la piel, combinada con otros productos puede ser una bomba de vitamina para tu piel.

Es bien sabido que la cultura oriental tiene un riguroso cuidado de la piel desde hace años, como las japonesas con el uso ancestral del arroz o las coreanas con sus 10 pasos de belleza obligados. Aunque todas tienen el mismo fin de lograr un rostro suave y joven.

Se dice que las japonesas aplican este remedio a base de arroz, maicena y miel para retrasar el paso de los años en su piel, atenuar las líneas de expresión, unificar el tono facial, combatir la flacidez y refinar la textura cutánea.

¿Cómo se prepara?

Es muy simple solo elabora el agua de arroz japonesa (como si fueras a hacer un tónico) y mezcla 1/2 taza de esta infusión con dos cucharadas de maicena y una de miel hasta que todo se disuelva. Enseguida, aplica sobre el rostro limpio, deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia. Repite la aplicación una vez a la semana o cada tres dias si eres de piel sensible y recuerda hacerlo bajo la supervisión de tu dermatólogo.

Tónico de agua de arroz: el secreto para un maquillaje perfecto

Ahora mismo te compartimos la receta para elaborarlo:

Ingredientes:

  • 1 taza de agua purificada
  • ⅓ de taza de arroz blanco

Procedimiento:

Pon a hervir el agua a fuego medio y, cuando esté caliente, agrega el arroz. Espera hasta que los granos estén tan suaves que se puedan romper fácilmente con los dedos, retira de la lumbre y deja reposar durante 3 horas. Enseguida, cuela el agua de arroz y agrégala en un bote con tapa o atomizador.

El agua de arroz es rica en minerales y antioxidantes que estimulan el flujo sanguíneo de la piel, protegen de los daños externos, calman la irritación y hasta unifican el tono facial.