Saltar al contenido

¿Belinda tiene que regresar el anillo a Christian Nodal?

Luego de que el cantante Christian Nodal anunció que terminó con su relación con Belinda, ¿qué pasará con el anillo de compromiso que él le dio a ella?

El cantante de “Adiós Amor” se comprometió con Belinda en mayo del 2021, luego de sólo 8 meses de relación, en aquel momento se supo que la velada ocurrió en un restaurante de Barcelona, España, de donde es originaria ella.

El anillo que Nodal le dio a Belinda fue confeccionado por la joyería Angel City Jewelers, una de las favoritas de Christian Nodal en los Estados Unidos y tiene un valor de 3 millones de dólares, pues es un diamante de 12 quilates con esquinas redondeadas.

Pero, ¿qué pasará con el anillo de los “nodeli”?

Cuando una pareja se compromete, se considera que el novio hizo un regalo, pero al no concretarse el compromiso se condiera una donación.

Cuando el matrimonio no se lleve a cabo, hay dos opciones. Una es que la novia se lo regrese al “dueño” de la joya, sin mayores implicaciones. O bien, que la otrora prometida decida quedárselo, en esta posibilidad, ella tiene que declararlo como un bien ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si Belinda declara el anillo como de su propiedad, tendrá que pagar 21 millones 470 mil pesos de impuestos al SAT, pues la donación excede los 90 mil pesos para estar exento como donación.