APRENDE A PREPARAR UNOS RICOS CHILES EN ESCABECHE!.

 Kathy Quintero / Giros Michoacán / Miércoles 07 Abril 2021 / Gastronomía y recetas.

los chiles en vinagre o escabeche son ideales para acompañar tus platillos, su delicioso sabor  le da un toque fantástico a tus platillos.

tu eliges cuando quieres añadir un toque picosito a tus platillos, ideal para tus tortas o sandwich, aunque también se puede degustar a mordidas.

I N G R E D I E N T E S

500 gramos de chiles jalapeños o cuaresmeños

MODO DE PREPARACIÓN

Para empezar a preparar estos ricos chiles en escabeche, comienza lavando y desinfectando muy bien todas las verduras, pica el chile jalapeño o cuaresmeño en julianas o rodajas.

Puedes picarlo de la forma que más te guste, en julianas, en rodajas incluso puedes usarlos enteros. Si los usas enteros, hazles un corte para que no se inflen y exploten a la hora de cocinarlos.

Pica la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo en rodajas uniformes del grosor que tu elijas esto ayudara a que se cocine de manera mas pareja.

En una olla, calienta el aceite de oliva y añade la cebolla y el ajo, deja que se cocinen durante 5 minutos si dejar de mezclar para evitar que se queme.

Cuando la cebolla empiece a cambiar su color, agrega a la misma olla la zanahoria picada y vuelve a mezclar y dejar cocinar durante unos minutos más, busca que no se cosa mucho para que no cambien su color o sabor.

Posteriormente, agrega los chiles cortados previamente y mezcla todos los ingredientes y cocina por otros 5 minutos, Por último, añade el vinagre blanco, el laurel, la pimienta, el tomillo y la sal, mezcla muy bien y deja que se cocine a fuego bajo hasta que se haya reducido a la mitad el vinagre.

 Ya están listos tus chiles en vinagre caseros! Deja que enfríen y puedes ya disfrutar en vinagre o escabeche, Recuerda guardarlos en el refrigerador por que al no tener conservador durarán menos que los chiles procesados.

Disfruta mucho de esta receta y no olvides compartir en tus redes sociales.