ANDREW LLOYD WEBBER NO ESTA CONTENTO CON LA NUEVA VERSIÓN DE CATS

Alex Herrera / Giros Michoacán – Tu Música. 

El dramaturgo y compositor Andrew Lloyd Webber, responsable de adaptaciones teatrales tan emblemáticas como ‘Cats’, ‘Evita’ y ‘El fantasma de la ópera’, no ha podido contener la indignación y el enfado que sigue sintiendo casi dos años después de que se estrenara la denostada película basada en el primero de los musicales mencionados. La cinta de Tom Hooper recibió tan malas críticas como burlas a cuenta de un diseño de los personajes francamente perturbador, pero también por un guion muy pobre y actuaciones bastante descafeinadas.

En conversación con la revista Variety, el incombustible escritor y músico inglés ha arremetido directamente contra el cineasta por haber menospreciado la ayuda que podrían haberle brindado aquellos que, como él, hicieron del estreno del musical ‘Cats’ todo un fenómeno de Broadway en 1981: desde entonces, prácticamente todos los montajes que se han presentado de la obra, a lo largo y ancho del planeta, han contado con el beneplácito del público y de los siempre exigentes críticos teatrales.

“El problema de la película es que Tom Hooper decidió, al igual que hizo con ‘Los Miserables’ [su versión cinematográfica de 2012], que no quería a nadie que hubiera estado involucrado en el show original… Todo eso fue ridículo”, ha asegurado Andrew Lloyd Webber sobre un filme del que, hace meses, también criticó la “aburrida” intervención de James Corden en su papel de Bustopher. En el reparto de la cinta también destaca la presencia de Judi Dench, Taylor Swift, Jason Derulo y Idris Elba.

Por si eso no fuera suficiente, el legendario artista ha dejado entrever que el estreno del filme y el consiguiente vapuleo que recibió a todos los niveles le han dejado bastante traumatizado, hasta el punto de que tuvo que hacerse con un perro especialmente entrenado para reconfortar a las mentes más atribuladas.

“Tuve que comprar mi primer perro en los más de 70 años que llevo en este mundo. Lo único bueno que salió de todo esto es mi pequeño cachorro [bichón] habanero. Tuve que pedir a una aerolínea que el perro pudiera volar conmigo como asistente, ya que estoy emocionalmente dañado. La compañía me escribió para pedirme pruebas de que verdaderamente le necesitaba y yo simplemente dije: ‘Sí, ¿habéis visto lo que han hecho a mi musical ‘Cats’?”, ha explicado en uno de los momentos más hilarantes de su entrevista.