Saltar al contenido

TOMAN PROTESTA A MESA DIRECTIVA AIST-ITM

TOMAN PROTESTA A MESA

DIRECTIVA AIST-ITM

 

24 de agosto de 2022. Morelia, Michoacán.- El desarrollo de habilidades blandas, el impulso de la vinculación efectiva con el sector productivo y la constante capacitación de los futuros profesionistas, son parte de los compromisos que adquirió la nueva mesa Directiva del Capítulo Estudiantil de la Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero (AIST AIS-ITM) al tomar protesta en este nuevo periodo.

Durante la ceremonia el Subdirector de Planeación y Vinculación, Dr. Omar Aguilar García, en representación del Director del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, tomó protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva agosto 2022-enero 2023.

Aguilar García, precisó que el Capítulo Estudiantil AIST-ITM es el más grande en el TecNM Campus Morelia y está considerado como uno de los más grandes del país.

La Mesa Directiva entrante la integran: Mauricio Rodríguez López, Presidente; Karen Lieth Guzmán Villagómez, Vicepresidente; María Fernanda Ortiz Alcántara, Secretaria; Julio Augusto Cortés Javier, Tesorero; Marco Sebastián Silverio Morales, Recursos Humanos; Monserrat Arias Rico, Marketing; Valeria Elide Villagomez López, web master y Karla Márquez P. Jr Class.

Destacaron que uno de los objetivos de la presente mesa es continuar con el trabajo para impulsar el desarrollo integral de los estudiantes, impulsar la visita a industrias del hierro y del acero, además de incrementar la participación de más alumnos en congresos y capacitaciones sobre diferentes temas especializados.

Se reconoció que por primera vez en el Capítulo, se nombró a un presidente de otra carrera que no es Ingeniería en Materiales, en este periodo el presidente pertenece a la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

En el evento se contó con la presencia de la Dra. Sofía Monserrat López Cornejo, Directora del Centro de Incubación e Innovación; Dr. Hector Javier Vergara Hernández, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; Dr. Francisco Reyes Calderón, Jefe de Departamento de Ingeniería en Materiales; el Coordinador de Posgrado en Metalurgia, DR. Pedro Garnica González; Bertha Isela Gómez Palorares, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y al MC. Emiliano López de la Cruz, jefe de Academia de Ingeniería en Materiales.

Al término de la ceremonia de toma de protesta, las autoridades entregaron el nombramiento como Jefa de Proyectos de Vinculación de Ingeniería en Materiales a la M.C. Nereyda Alcántar Mondragón.