Saltar al contenido

SSM y SEE garantizan regreso a clases seguro, sin riesgo de contagio por COVID-19

 

SSM y SEE garantizan regreso a clases seguro, sin riesgo de contagio por COVID-19

  

*Morelia, Michoacán, 28 de agosto del 2022.-* A través de la conformación de Comités Participativos de Salud Escolar, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) garantizan a los alumnos, en este inicio de ciclo escolar 2022-2023, espacios seguros de protección contra el COVID-19.

 

Estos Comités, conformados por padres y madres familia y docentes, serán los encargados de organizar jornadas de limpieza en las escuelas, incluyendo cisternas y tinacos, así como garantizar y vigilar que se lleven a cabo protocolos preventivos sanitarios como lavado de manos con agua y jabón, desinfección con gel antibacterial, uso de cubrebocas y evitar saludar de mano beso y abrazo.

 

Además, de mantener los espacios ventilados, sobre todo los lugares en los que no existe buena circulación de aire, abriendo puertas, ventanas y permitiendo la entrada de la luz del sol siempre que sea seguro hacerlo, a efecto de no poner en riesgo a la comunidad educativa ante caídas o exposición a temperaturas extremas.

 

Los docentes serán los encargados de realizar la detección temprana de casos e implementar acciones escolares para reducir la propagación de la enfermedad. Ante la sospecha o presencia de casos de COVID-19 u otras enfermedades respiratorias en estudiantes y personal del plantel se deberá brindar atención médica, aislar al paciente por siete días a partir del inicio de los síntomas. 

 

Ante caso confirmado de Covid-19, deberán informar a la SEE para que de manera conjunta con SSM se realicen acciones sanitarias de protección para el resto de la comunidad educativa.

 

Por su parte, la autoridad sanitaria continuará con la inmunización del personal educativo y de los escolares de cinco años para reducir el riesgo de contagio; ello, a pesar de que la hospitalización y letalidad de la enfermedad han disminuido de forma considerable.