SEP anuncia días de mayo que no habrá clases

La Secretaría de Educación Publica (SEP) informó en su calendario oficial los días que no habrá clases durante el mes de mayo, por lo que los estudiantes de educación básica tendrán algunos días libres de clases virtuales.

Existen dos días en los que los estudiantes no tendrán deberes escolares, el primero considerado como oficial y el segundo por estar relacionado con actividades escolares.

El miércoles 5 de mayo, los alumnos no tendrán clases en conmemoración de la Batalla de Puebla, hecho histórico en el que el Ejercito mexicano defendió el territorio nacional de los franceses.

Este día es considerado festivo en todo México, por lo que muchos trabajos también dan el día a sus empleados.

Otro día en el que se suspenderán las clases será el viernes 21 de mayo a causa de la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que llevan a cabo de manera mensual los docentes y directivos de las escuelas.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación, la pausa en las actividades escolares por juntas de Consejo Técnico Escolar (CTE) para el resto del ciclo escolar será el viernes 25 de junio.

El periodo vacaciones por fin del ciclo escolar tendrá lugar a partir del lunes 12 de julio.

La vuelta a clases en las aulas escolares para para el 2021-2022 realizará hasta que el semáforo epidemiológico de cada estado cambie a verde y todos los docentes se encuentren vacunados, informaron recientemente las autoridades educativas y sanitarias.


Foto: @sanluisalinstan