Saltar al contenido

SEE realiza 1er. Intercambio Educativo Binacional Indianápolis – Michoacán

SEE realiza 1er. Intercambio Educativo Binacional Indianápolis – Michoacán

 

*Morelia, Michoacán, 7 de junio del 2022.-* La Secretaría de Educación del Estado (SEE) en coordinación con otras dependencias, realiza el 1er. Intercambio Educativo Binacional entre Indianapolis y Michoacán, dirigido a docentes en programas de intercambio con dicho país, Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) Michoacán y Escuelas de Tiempo Completo.

 

Las actividades dentro de este intercambio educativo constan de talleres, encuentros y un recorrido para dar cierre a este evento con la finalidad de crear lazos entre ambos países a través de intercambio de experiencias y conocimiento.

 

Como parte de estas actividades se impartió el taller de certificación por parte de “Global Special Education Associates” de Indianápolis a docentes de educación especial, en las oficinas del PROBEM.

 

Así como el taller “Estrategias para optimizar tiempos en Escuelas de Tiempo Completo”, que estuvo a cargo de Liset González Acosta, enfocado a directivos y docentes de Escuelas de Tiempo Completo de nivel primaria.

 

Posteriormente se realizó el taller “Compartiendo experiencias didácticas para la enseñanza del Inglés” también por parte de “Global Special Education Associates” de Indianápolis dirigido a docentes del Programa Nacional de Inglés.

 

Este martes se realizará un acto protocolario donde se llevarán a cabo talleres relacionados a la cultura como lo son “Minstsita ka tsipekua” y “Taller para optimizar tiempos en Escuelas de Tiempo Completo”.

 

Para finalizar, se realizará una visita a Paracho con autoridades municipales y educativas el miércoles 8 de junio abarcando desde su hora de salida a las 8:00 am hasta el arribo a Morelia a las 5 de la tarde, aproximadamente.