SEE inaugura Encuentro Nacional de Investigación Educativa del IMCED

SEE inaugura Encuentro Nacional de Investigación Educativa del IMCED

 

*Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2021.-* Con el fin de reconocer el escenario de la emergencia sanitaria por Covid-19 y su impacto en la comunidad educativa, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) inauguró el XXXIII Encuentro Nacional de Investigación Educativa, organizado por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), mismo que contará con participación internacional.

 

Nohemí Vázquez Arreola, directora general del Desarrollo de Investigación Educativa, destacó que se busca la consolidación de instituciones como el IMCED para fincar la base del sistema educativo de la entidad.

 

Subrayó la importancia de innovar lo necesario para alcanzar los objetivos de una educación de calidad, universal y laica, como lo ha indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

 

Por su parte, la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez habló sobre la necesidad de reconocer la complejidad del mundo actual, donde la incertidumbre es la única constante, porque ha traído un momento histórico inédito que ha cambiado la manera de ver el mundo.

 

Por lo anterior, reconoció la responsabilidad que se tiene desde la educación y de propiciar condiciones que permitan enfrentar con mayor humanidad y compromiso el reto de existir.

 

En el evento, que se realizará durante tres días, será gratuito y participarán especialistas de España, Brasil, Argentina y Uruguay; además de diversos puntos de México, que abordarán el impacto educativo de la pandemia y el regreso a la cotidianidad de las aulas.