SEE, DIF y magisterio trabajan en pro de escuelas

SEE, DIF y magisterio trabajan en pro de escuelas

 

*Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2021.* Gracias a la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y el magisterio, se están diagnosticando y atendiendo las necesidades de diversas escuelas. 

 

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, celebró que de la mano del líder magisterial, Héctor Astudillo y su gremio sindical, se está haciendo frente a los problemas que se presentan en los planteles educativos, como lo son la falta de maestros y las carencias en infraestructura.

 

Tal es el caso del centro escolar y de asistencia “Vivan los Niños” que este martes visitaron y el cual alberga a menores en situación de vulnerabilidad. Ahí, se hizo el compromiso de mejorar sus condiciones, así como de implementar clases artísticas para los pequeños que quieran tocar un instrumento o aprender baile folclórico.

 

“Necesitamos escuchar a los niños, no hacer cuestiones que no les ayuden, este es un tema que me toca el corazón; no se vale lo que se hace allá afuera, no se vale destruir, dejar de respetar a los niños”, expresó la secretaria en el marco de la entrega de apoyos escolares a este espacio, misma que se llevó a cabo en conjunto con el DIF Michoacán, presidido por la presidenta, Grisel Tello y la directora, Paula Espinosa. 

 

La secretaria de Educación remarcó el interés de este gobierno estatal en el bienestar de la niñez y la juventud michoacana, e hizo un llamado a los maestros a actuar siempre con responsabilidad y con sensibilidad, pensando en el futuro de los menores, que son el presente, el futuro y la esperanza de nuestra sociedad.