Saltar al contenido

Logra Cobaem incremento histórico en matrícula

Logra Cobaem incremento histórico en matrícula

 

*Morelia, Michoacán, 28 de septiembre del 2022.-* El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) logró, en este año, un incremento histórico en su matrícula, al contar con más de 42 mil jóvenes inscritos. 

 

Teresa Mora Covarrubias, directora general del subsistema, celebró este logro, toda vez la matrícula más alta registrada en años anteriores era de poco más de 40 mil 300 alumnos en 2020. “Este incremento es reflejo de la calidad y el compromiso del Cobaem con la educación y formación de las y los jóvenes michoacanos, quienes egresan con doble perfil”, dijo. 

 

Mora Covarrubias recordó que al iniciar la administración se recibió un Colegio con 38 mil alumnos, por lo cual, con apoyo de la comunidad docente y administrativa se trabajó una estrategia que permitiera el incremento de matrícula. 

 

Detalló que se realizaron diversas acciones, entre ellas, una mayor vinculación con las escuelas secundarias para dar a conocer el programa de estudios. 

 

Mora Covarrubias mencionó que la misión del subsistema es garantizar el derecho a la educación pública media superior, por lo que se continuará trabajando para acabar con irregularidades administrativas y de procesos a fin de garantizar que el Cobaem sea una institución transparente.