Saltar al contenido

Invirtió Icatmi más de 7 mdp en tecnología y rampas incluyentes

 

 

Invirtió Icatmi más de 7 mdp en tecnología y rampas incluyentes

 

*Morelia, Michoacán, 28 de septiembre del 2022.-* En este primer año de administración, en el plantel Morelia Santamaría del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) se invirtieron cerca de 8 millones de pesos en tecnología y rampas incluyentes. 

 

Lo anterior, se logró gracias al programa social denominado Realidades que permitió la instalación de cuatro rampas de acceso con pasamanos desde la entrada del plantel, cuatro cajones de estacionamiento especiales para personas con discapacidad, nueve guías táctiles para invidentes, barda perimetral, plaza cívica, pórtico de acceso y andadores. 

 

Además se colocaron techumbres y sanitarios con pasamanos, aunado al mantenimiento de pintura que se le dio a todas las aulas del plantel y el mejoramiento de la Red Eléctrica. Todo con una inversión total de 7 millones 832 mil 135 pesos.

 

Asimismo, se adecuaron también las aulas de Ofimática, Administración, Alimentos y Bebidas; Estilismo y Bienestar, y de Masaje y Spa para dar capacitaciones especiales a 78 personas con discapacidad inscritas en el mencionado plantel, de las cuales 37 tienen discapacidad visual, 26 tienen síndrome de Down, 10 cuentan con alguna discapacidad motriz y 5 más padecen de discapacidad auditiva o de lenguaje, quienes concluyeron sus cursos y recibieron la constancia correspondiente con validez oficial.