Saltar al contenido

Invierte SEE 178 mdp en material y útiles escolares

Invierte SEE 178 mdp en material y útiles escolares

 

_Mejorar las condiciones en que estudian nuestras niñas y niños es fundamental: Yarabí Ávila_

 

*Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2022.-* Como parte de su compromiso con la educación y con el respaldo del Gobierno de Michoacán, la secretaria Yarabí Ávila González anunció una inversión histórica de 178 millones de pesos para compra de mobiliario, material didáctico, de limpieza, útiles escolares y la dignificación de planteles.

 

De este recurso, 48 millones de pesos serán destinados para útiles escolares que serán entregados a alumnos en zonas de alta y muy alta marginación, con el objetivo de que las y los estudiantes tengan lo necesario para seguir con su formación.

 

“Sabemos que las necesidades son muchas y por eso trabajamos arduamente, con responsabilidad y compromiso para mejorar las condiciones de estudio de las y los niños”, reiteró la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

 

Del total, serán 50 millones de pesos para mobiliario escolar, 40 para material didáctico, 11 para pintura e impermeabilizante, así como 22 millones de pesos para material de construcción, muebles para baño, malla ciclónica, láminas y varilla, entre otros rubros para mejorar las condiciones educativas de los alumnos. 

 

Cabe resaltar que las licitaciones están en curso y todas las compras se realizarán a través de los procesos supervisados por el Órgano de Seguimiento, Vigilancia y Transparencia a los Procesos Administrativos de la SEE.