Saltar al contenido

FIRMAN CONVENIO ICTI Y TECNM  CAMPUS MORELIA

FIRMAN CONVENIO ICTI Y TECNM

 CAMPUS MORELIA

 

26 de agosto de 2022. Morelia, Michoacán.- La vinculación efectiva con el sector público y privado ha sido fundamental para el desarrollo de la región, tema prioritario para el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Morelia, que son parte de la Misión y Visión de esta casa de las ingenierías.

Así lo precisó el Director del TecNM Campus Morelia, Dr José Luis Gil Vázquez, durante la Firma de Convenio Marco y Convenio Específico de Colaboración y Asignación de Recursos entre la institución educativa a su cargo y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán de Ocampo (ICTI), representado por la Directora General Dra. Alejandra Ochoa Zarzosa.

Gil Vázquez precisó que el TecNM Campus Morelia tiene las puertas abiertas y siempre han colaborado con el ICTI por medio de los investigadores y estudiantes quienes desarrollan proyectos para beneficio de la sociedad; enfatizó que el compromiso es poner la técnica al servicio de la sociedad como sucedió durante la pandemia en la reparación de ventiladores pulmonares, lo cual derivó en que en este semestre inicia la primera generación de estudiantes de Ingeniería Biomédica de la institución.

La directora del ICTI precisó que para la institución a su cargo es un organismo vinculador entre las diferentes instituciones de educación superior del estado y el gobierno estatal, también se preocupa por impulsar el conocimiento, especialmente a los jóvenes que participan en el programa Delfín.

La firma de convenio específico establece que el objeto del presente Convenio Marco de Colaboración es fomentar el desarrollo conjunto de las actividades en los campos de la investigación, ciencia, tecnología, divulgación en sus diferentes niveles y modalidades educativas para el beneficio de alumnos de Educación Superior, así como para el personal que labora en las dependencias.

Esta firma favorecerá la vinculación entre ambas instituciones con fines de investigación, asesoramiento, realización de proyectos, programas, seminarios, cursos, talleres, ponencias, exposiciones y conferencias en las áreas de interés común, existiendo colaboración entre docentes y personal de ambas dependencias.

Ambas instituciones se apoyarán mediante sus infraestructuras, recursos humanos y áreas especializadas, acciones y programas de divulgación científica y humanística, dirigidos a la comunidad estudiantil para el desarrollar actividades educativas de carácter científico, tecnológico, humanístico e innovador.

A su vez, el ICTI brindará un apoyo económico para 3 de los 42 estudiantes del TecNM Campus que viajarán a la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, Nayarit, donde presentarán los resultados de sus trabajos investigación en el Verano de Investigación Científica y que expondrán en el XXVII Congreso de Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico “Programa Delfín”.