Saltar al contenido

Entrega Icatmi 200 computadoras a planteles de 21 municipios

Entrega Icatmi 200 computadoras a planteles de 21 municipios

 

*Morelia, Michoacán, 23 de agosto del 2022.-* A fin de contribuir en el fortalecimiento de los espacios de capacitación, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), encabezando por Nalleli Julieta Pedraza Huerta, entregó 200 computadoras que facilitarán la enseñanza y aprendizaje de las y los michoacanos en 21 planteles.

 

En el marco de los cursos sobre perspectiva de género y nuevas masculinidades impartidos a directivos de los planteles, Nalleli Pedraza resaltó que el equipamiento es crucial para promover las capacitaciones que se brindan a mujeres y hombres.

 

“Estos equipos son herramientas que ayudarán a la impartición de cada una de los cursos que se dan en nuestros espacios, como son carpintería, herrería, mecánica, plomería y soldadura, entre otros 800 cursos que realizan dentro de las instalaciones y con más de 10 mil becas para mujeres”. 

 

La inversión de esta entrega fue de un millón de pesos y los planteles beneficiados se encuentran en los municipios de Morelia, Quiroga, Acuitzio, Tacámbaro, Maravatío, Turicato, Zitácuaro, Zamora, Sahuayo, Corupo del municipio de Uruapan, Coalcomán y Apatzingán, entre otros. 

 

Los directivos agradecieron la gestión de la Directora General, luego de que algunas instituciones tenían hasta 17 años sin recibir equipamiento tecnológico para preparar a sus alumnos.

 

El Icatmi reitera su compromiso con la igualdad de género al impartir a sus directivos y personal administrativo de todos los planteles en el estado cursos de Perspectiva de Género y sobre las Nuevas Masculinidades, que en esta ocasión fueron impartidos por Bertha Guzmán Escobar y Armando Granados Martínez, respectivamente, con el fin de promover la erradicación de la violencia contra la mujer.