DEL 18 AL 21 DE JUNIO EXAMEN PRESENCIAL DE NUEVO INGRESO EN LA UMSNH

La directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, informó que la aplicación de los exámenes de nuevo ingreso programados para este fin de semana se realizarán durante cuatro días y en horarios matutino y vespertino con el objetivo de salvaguardar la seguridad y la salud de quienes desean pertenecer a la comunidad nicolaita. 

 

En conferencia de prensa ofrecida en compañía del Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Pedro Mata Vázquez, así como del Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, la directora de Control Escolar precisó que el examen se aplicará en turno matutino a las 7 de la mañana y en vespertino a las 14:30 horas. 

 

Para Médico Cirujano y Partero se aplicará los días 18 y 19 de junio, en horario matutino y vespertino, para las licenciaturas en Nutrición y Enfermería el examen se programó para el 20 de junio en el turno matutino y para Cirujano Dentistas el mismo día en horario vespertino. Para el día 21 de junio, por la mañana, se aplicará el examen correspondiente a las licenciaturas en Comunicación y Médico Veterinario Zootecnista.

 

La funcionaria detalló que serán 6 mil 200 los aspirantes que presentarán examen a lo largo de los cuatro días, en consecuencia, resaltó la importancia para que ingresen nuevamente al portal institucional y reimpriman su solicitud de ingreso donde ya viene toda la información relativa al examen como son: fecha, lugar y horario de aplicación.

Al respecto, el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, aseguró que esta Casa de Estudios garantiza la aplicación del examen de admisión que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio de manera presencial, única y exclusivamente para seis programas de licenciatura que fueron los de mayor demanda en la pasada convocatoria: Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Enfermería, Cirujano Dentista, Comunicación y Médico Veterinario Zootecnista.

 

Para ello, sostuvo, la Universidad Michoacana preparó un protocolo sanitario y la logística necesaria para garantizar la seguridad de los estudiantes y la transparencia en el proceso. “Agradezco a quienes depositaron su confianza en esta Casa de Estudios para continuar con su preparación académica, reiterar que la aplicación del examen está plenamente garantizada y que la Universidad Michoacana está preparada para recibirlos con todas las medidas de seguridad”.