Saltar al contenido

Dan a conocer el nuevo plan de estudios para educación básica

A través del Diario Oficial de la Federación se dio a conocer el nuevo Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, el cual será aplicable en escuelas públicas y particulares incorporadas al sistema educativo.

Mediante un comunicado se señala que el nuevo currículo escolar iniciará su piloteo con la generación de estudiantes a quienes corresponda cursar primer grado de preescolar, primaria y secundaria durante el Ciclo Escolar 2023-2024.

Lo anterior, con base en la estrategia metodológica que establezca la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con las autoridades educativas estatales y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Este proceso se realizará en escuelas con servicio general, indígena y comunitario en zonas urbanas y rurales, en escuelas multigrado y de organización completa, así como secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

El acuerdo establece que las y los estudiantes que en el próximo ciclo cursen el segundo y tercer grado de preescolar; segundo a sexto grado de primaria, y segundo y tercer grado de secundaria concluirán el nivel educativo correspondiente con base en el plan y programas anteriores.