Saltar al contenido

Cuotas escolares no pueden ser obligatorias: SEE

Cuotas escolares no pueden ser obligatorias: SEE

 

_Autoridad educativa emite circular con exhortos para el próximo ciclo escolar._

 

*Morelia, Michoacán, 4 de agosto del 2022.-* Con un llamado a no caer en acciones indebidas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) emitió una circular con exhortos para el próximo ciclo escolar, entre los cuales destaca la estricta prohibición de cuotas escolares obligatorias. 

 

Es indicación de la secretaria Yarabí Ávila González que las aportaciones a los planteles sean aprobadas previamente por la Asociación de Madres y Padres de Familia; además de que deberán ser totalmente voluntarias y los responsables del manejo del recurso tendrán que rendir cuentas.

 

Además, no se puede condicionar la entrega de documentos, inscripción, entrada al plantel de las y los alumnos, ni colocar hojas o carteles con datos de quienes no aportaron cuotas, dada la obligatoriedad de la gratuidad de la educación.

 

En ese sentido, la SEE exhorta a padres y madres de familia a que denuncien este tipo de irregularidades ante las autoridades del nivel correspondiente.

 

En caso de detectar alguna de estas irregularidades o ante cualquier caso de posible corrupción, incluyendo pedir dinero a cambio de trámites o servicios, venta de plazas, cobro por cambios o documentos, se invita a la población en general presentar la denuncia correspondiente a través de la página https://intra.secoem.michoacan.gob.mx/denuncias.