Saltar al contenido

¡CONVOCATORIA ABIERTA! Concurso de Detección de Talentos 2022

CONVOCATORIA ABIERTA para detección de talentos 

Las instituciones de educación media superior públicas y privadas que deseen participar en el Concurso de Detección de Talentos 2022 del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, tienen hasta el 28 del presente mes para mandar su propuesta.

El concurso pretende contribuir al reconocimiento e incentivar el esfuerzo, capacidad y preparación de las y los estudiantes en la comprensión y dominio de las siguientes áreas: Ciencias Básicas, las Ciencias Económico- Administrativas y Ciencias Computacionales y lengua extranjera; pilares curriculares en los perfiles profesionales de los programas educativos que se ofrecen en el instituto.

Las disciplinas a considerar para la evaluación son: matemáticas, física, química, administración, contabilidad y economía, programación básica e inglés, de acuerdo al área seleccionada.

Podrán participar los estudiantes de nivel medio superior inscritos oficialmente en el período enero – junio de 2022, cursando el último semestre de su bachillerato en alguna de las Instituciones de Educación Públicas o Privadas de nuestro Estado. De acuerdo al máximo puntaje obtenido, se reconocerán a los primeros tres lugares de cada categoría.

Las instituciones podrán registrar dos participantes como máximo en cada una de las disciplinas de este concurso. La intención es que se tenga consideración en la selección de dichos participantes, tomando en cuenta su nivel socioeconómico para contribuir en la mejora de calidad de vida en familias de bajos recursos.

Las y los alumnos con mejor desempeño integrarán el grupo de talentos, a los cuáles el Instituto Tecnológico de Morelia brindará la oportunidad de cursar una carrera de nivel superior a través de los diferentes programas de becas con los que cuenta, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

Áreas del conocimiento. Las áreas del conocimiento de los programas por competencias que se evaluarán son las siguientes ciencias disciplinas como matemáticas, física, química, administración, contabilidad y economía, programación básica e inglés.

Las instituciones de estudios de Nivel Medio Superior, serán las responsables de realizar el registro de todos los participantes al concurso, realizando la propuesta de las y los jóvenes que participarán, a través del Formato de Registro (Anexo), la entrega del mismo será en formato digital, extensión PDF a través del siguiente formulario: https://forms.gle/mBK7hACL2NtPFXDSA