Saltar al contenido

Cobaem arranca certificación de docentes en idioma inglés

Cobaem arranca certificación de docentes en idioma inglés

 

*Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2022.-* Esta semana arrancó el proceso de Certificación Nacional de Nivel Idioma (CENNI) 12, de inglés para docentes de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), informó la titular, Teresa Mora Covarrubias.

 

Explicó que se inició por bloques de maestras y maestros, en la Dirección Académica de este subsistema en conjunto con la Oxford University Press, como quedó establecido en el convenio de colaboración signado en febrero de este año.

 

La directora general agregó que el objetivo principal es certificar a 150 maestras y maestros que imparten esta materia en el Colegio de Bachilleres, lo que ponenal subsistema en la vanguardia de la enseñanza del inglés, cuyos principales beneficiarios son los más de 40 mil estudiantes bachilleres.

 

La funcionaria estatal expuso que en este bloque participarán 75 docentes y quedan a la espera en un segundo bloque los docentes restantes.

 

Mora Covarrubias recordó que Cobaem, es a partir del mes de febrero de este año, Centro de Evaluación Oficial del “Oxford Test of English” de la Universidad de Oxford, lo que permite que cualquier persona interesada en obtener esta certificación, acuda a las oficinas centrales a realizar el examen, previa cita en la Dirección Académica, que es el área responsable.