Saltar al contenido

Avanza Icatmi en la consolidación de la primera Escuela de Manejo de Tractocamión en Michoacán

Avanza Icatmi en la consolidación de la primera Escuela de Manejo de Tractocamión en Michoacán

 

_Este año se adquirió un simulador con una inversión de 1.8 mdp_

 

*Morelia, Michoacán, 29 de septiembre del 2022*.- Para el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), uno de los principales logros en este primer año de administración es la consolidación de la Primera Escuela de Manejo de Tractocamión del estado. 

 

El objetivo es crear y habilitar centros de capacitación para los operadores del transporte de carga pesada en al menos cuatro municipios de la entidad; para ello, el Icatmi, a través del Fideicomiso de Michoacán (Fidemich), con una inversión de un millón 800 mil pesos adquirió el primer simulador de transporte de carga pesada que se instalará en el municipio de Zamora. 

 

Recordar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con la Cámara Nacional del Transporte de Carga Pesada, fue quien validó el plan de estudios y los trámites para que los egresados cuenten con el documento con validez oficial que les permita tener la licencia de manejo correspondiente.

 

Actualmente, el Icatmi trabaja con las autoridades correspondientes para que en 2023 se pueda llevar la escuela a los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, La Piedad y Morelia.