Saltar al contenido

Alumno del Cobaem representará a Michoacán en concurso nacional de física

Alumno del Cobaem representará a Michoacán en concurso nacional de física

 

_Jonathan Adrián Leco Ramos, del plantel Cherán forma, parte de la delegación que participará en la Olimpiada de Física Nivel Medio Superior_ 

 

*Morelia, Michoacán, 11 de octubre del 2022.-* La directora general de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Teresa Mora Covarrubias, felicitó al alumno del plantel Cherán, Jonathan Adrián Leco Ramos, quien forma parte de la delegación que representará a Michoacán en la Olimpiada de Física Nivel Medio Superior, el próximo mes de noviembre.

 

Lo anterior, luego, de que el alumno ganara su lugar, de entre 43 estudiantes inscritos de este subsistema, tras pasar el proceso de selección realizado de marzo a julio.

 

La directora general explicó que, para mejorar su rendimiento en la competencia nacional, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), invitó a Jonathan Adrián a realizar dos talleres de preparación los primeros días de noviembre.

 

La funcionaria estatal informó que la justa nacional se llevará a cabo en Puebla, del 13 al 17 de noviembre, donde estarán compitiendo con delegaciones de las demás entidades.

 

Finalmente, felicitó a todo el personal docente involucrado en la formación de los 43 estudiantes de los diversos planteles que se animaron a participar y ratificó el compromiso del Cobaem con la motivación, acompañamiento e impartición de conocimiento con la comunidad estudiantil.