Ciudad Salud atendió a 3 millones de michoacanos

Este nosocomio, junto con el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” fue inaugurado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo el pasado 12 de noviembre del año pasado, con el objetivo de brindar servicios médicos a más de 3 millones de michoacanos.

Ciudad Salud, el complejo en el que se encuentran los dos hospitales, es hoy en día la institución de salud más grande que se ha construido en Michoacán en los últimos años.

Durante el acto inaugural, el mandatario señaló que este espacio hospitalario se convertirá en una gran fortaleza para atender la salud en el estado.

Estas dos obras vienen a sumarse al fortalecimiento de toda la red de 27 hospitales regionales, 430 centros de salud y más de 900 casas de salud, con lo que Michoacán tiene uno de los mejores servicios sanitarios en el país.

Ubicado en la primera Ciudad Salud de Michoacán, el complejo conformado por el Hospital Civil y el Infantil cuenta con vialidades internas, entronques, paradores de transporte y un albergue equipado para recibir a familias de pacientes hospitalizados.

El Hospital Civil abarca 38 mil 257 metros cuadrados, 250 camas censables, 137 camas no censables, 4 salas de expulsión y 46 consultorios.

Además, cuenta con 12 quirófanos, dos exclusivos para trasplantes y la reconversión hospitalaria para COVID-19 pasó de 70 a 92 camas

El Hospital Infantil, abarca 25 mil 479 metros cuadrados, 100 camas censables, 35 camas no censables, 30 consultorios y 6 quirófanos

El albergue está construido en una superficie de 640 metros cuadrados y aloja dormitorios, sanitarios, regaderas, vestidores y patios de servicio, por separado, para hombres y mujeres.

Además de las áreas comunes, conformadas por comedor, sala de estar y ludoteca; asimismo, los espacios operativos de cocina, bodega, alacena, cubículo de vigilancia y control de acceso.

Mientras que, en el exterior, cuenta con cajones de estacionamiento de concreto hidráulico.

En este lugar se ofrece atención digna, de calidad y con calidez, para quienes necesiten pernoctar, asearse, alimentación y descansar, sin tener que pasar las jornadas de espera a la intemperie.