Se avecina una increíble lluvia de estrellas este mes de octubre

Este evento es conocido como las Dracónidas, y es un fenómeno astronómico hermoso que podrá apreciarse a partir de el próximo martes 5 de octubre.

Históricamente octubre se caracteriza por la cantidad de eventos astronómicos que suceden, y este año no será la excepción, ya que además del evento conocido como la ‘Luna de sangre‘, la próxima semana el cielo se iluminará por una asombrosa lluvia de estrellas dracónidas, volviendo un oscuro fondo en algo digno de admirar.

Según la NASA, este evento está entre los más lentos que se tiene registro, pues las dracónidas golpean la atmósfera a 20 kilómetros por segundo. Esto minimiza su peligro para los satélites y favorece su visualización.

Debido a que su radiante (el lugar dónde se aprecia que parten) se ubica en la constelación de Draco, la lluvia podrá apreciarse en el hemisferio norte (México incluido).

Un aspecto que se debe considerar para apreciar este fenómeno es que habrá días donde se podrá ver con más claridad, y de acuerdo con la Agencia Estatal Meteorológica, la lluvia será más visible del 7 al 8 de octubre.

  • No se requieren telescopios o binoculares, sólo estar en un sitio alejado de las zonas luminosas.
  • Para una mejor visualización, ayuda observar durante un rato hacia zonas sin luz; esto con el fin de poder apreciar mejor las estrellas.
  • Para su mejor observación, es vital mirar en dirección opuesta a la Luna.