Lanza la NASA una nave que chocará con un asteroide para desviar su trayectoria

La misión lleva por nombre Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Doble (DART), y despegó a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de Fuerza Espacial en Vandenberg, California.

La NASA lanzó la noche del 23 de noviembre una nave espacial que tiene como plan final el impactar contra un asteroide en otoño del 2022 a fin de desviarlo de su trayectoria.

La misión DART despegó a las 22:21 horas, lo cual se considera un hecho histórico, ya que su objetivo principal es terminar destruida al golpear un asteroide para desviar su órbita a fin de probar la tecnología de defensa en caso de una posible colisión contra la Tierra.

La nave DART se dirigirá hacia el asteroide Didymos, el cual será su blanco de impacto, y de acuerdo con los cálculos de la NASA, estarán relativamente cerca de nuestro planeta, a unos 11 millones de kilómetros en el momento de impacto.

Una vez producido dicho evento la Agencia Espacial examinará los cambios causados en la órbita de aquél asteroide para evaluar si es un método factible para defender la Tierra en caso de ser necesario.

La colisión será registrada por un satélite del tamaño de un maletín de mano llamado CubeSat, mismo que será desplegado poco antes de colisionar para capturar las imágenes y videos de impacto.