Dueño de Pierde Facebook y WhatsApp pierde al menos 6.5 billones de dólares por caída de plataformas

Se desplomaron las acciones de Mark Zuckerberg en la Bolsa de Valores de Nueva York

Luego de la caída global de las aplicaciones WhatsApp, Facebook e Instagram millones de usuarios resultaron afectados, inclusive el dueño de estos monstruos del internet Mark Zuckerberg, ya que le pegó directo a su cartera.

Según la lista de los multimillonarios de Forbes que se puede seguir en tiempo real, el empresario perdió alrededor de 6.5 billones de dólares.

Las acciones de Facebook registraron una caída del 4.7 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York; no es la única empresa tecnológica afectada, pues Apple y Microsoft también descendieron.

LA CAÍDA DE FACEBOOK

Doug Madory, director de análisis interno para Kentik Inc., dijo que al parecer el sistema de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés) que indica a los navegadores cómo cargar las propiedades de Facebook no está disponible.

Los canales DNS, agregó Madory, parecen haber sido retirados. El DNS es un elemento integral en la manera en que se accede al tráfico de internet. El DNS traduce una dirección como “facebook.com” a una dirección IP como 123.45.67.890. Si los registros del DNS de Facebook han desaparecido, nadie los podría encontrar.

Facebook se encuentra en crisis desde que la informante Frances Haugen, una exgerente de producto de Facebook, proporcionó al diario Wall Street Journal documentos internos que exponían que la compañía estaba consciente sobre los efectos nocivos de sus productos y decisiones. Haugen se identificó públicamente en el programa de televisión “60 Minutes”. el domingo por la noche.