Temperaturas frías dominarán México en estos días

Temperaturas frías dominarán durante próximos días en México a medida que ingresa una masa de Aire Polar.

Esta noche, un sistema frontal se localiza frente a la frontera de México-Estados Unidos estimándose que ingrese durante este amanecer favoreciendo descenso de temperatura debido a su masa de aire frío.
 
Debido a esto, se pronostican temperaturas mínimas de 10 a 5°C sobre #Chihuahua, sectores de #Sonora-Coahuila, Durango, Nuevo León (centro-sur), Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas (suroeste), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán (centro-norte), Edomex, CDMX, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca.
 
No se descartan sensaciones térmicas de menor intensidad sobre dichas regiones, así como valores de 5 a 0°C sobre zonas montañosas y campos abiertos.
 
Además, un Vórtice Frío favorecerá ambiente fresco con temperaturas de 15 a 10°C sobre Baja California y Baja California Sur, así como temperaturas/sensaciones más frías en zonas montañosas y campos abiertos.
 
Recomendamos a la población extremar precauciones y estar atento a las próximas actualizaciones debido que los efectos de dichos sistemas se extenderán en menos de 24 horas.