¡Ecocidio! Encuentran tortugas muertas en la playa, acusan a vehículos de haberlas atropellado

Al menos tres tortugas fueron encontradas muertas en la playa San Carlos, Sonora con sus caparazones destrozados, atropelladas por vehículos ‘Raicers’.

Otro caso para PROFEPA, en la playa de San Carlos, Sonora, tres tortugas fueron encontradas con los caparazones y cráneos destrozados. Los rescatistas acusaron a vehículos Raicers como los causantes de este lamentable hecho.

Los todo terreno suelen circular por las playas noche y día, y los algunos conductores no son nada cuidadosos.

La evidencia que tenemos aquí es que es probable que un vehículo la atropelló”, dijo la médica veterinaria sobre una de las tres tortugas encontradas en playa San Carlos allá en Sonora. “La tortuga quedó muy herida, quedó muy roto el caparazón”.

La médica veterinaria de Vida Silvestre, Elsa Coria Galindo explicó que la muerte de las tortugas fue lenta ya que no murieron de inmediato por el atropellamiento, posiblemente relacionado con los recorridos que hacen las personas con los vehículos todo terreno.

El lamentable hecho fue sentenciado como un Ecocidio en esta zona de Sonora, ya que además una de las tortugas estaba por desovar.

La falta de consciencia y el hecho de que estos vehículos o raicers circulen a altas velocidades —y hasta en la noche— ha puesto en riesgo la vida de estas especies, así como el ecosistema. “Es muy importante respetar las playas, es muy importante que mantengamos limpias nuestras playas”.

Ahora lo que se pide es que la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) intervenga también en este caso y de esta manera evitar más muertes o que el ecosistema siga siendo dañado, porque no ha sido la primera denuncia por el paso de los raicers en playa San Carlos, Sonora.

Los habitantes también se encargan de denunciar ante las instancias correspondientes este tipo de ecocidios, pero desafortunadamente nada se ha hecho para que dejen de ocurrir.

Info: Águeda Barojas