Alerta de Tormenta, Pamela afectará a estos estados en su paso por el Pacífico

La tormenta tropical de nombre ‘Pamela’ se ubica en las costas del Océano Pacífico por lo que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer sus detalles del estado y trayectoria.

Según el último informe, Pamela estaba a 440 kilómetros al suroeste de Jalisco, con vientos sostenidos de 100 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.

¿Qué estados se verán afectados?

De acuerdo con el pronóstico del SMN, Pamela causará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit, y Sinaloa, y lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Coima, Durango y Michoacán.

El paso del fenómeno natural podría ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Ante estas previsiones, la dependencia federal exhortó a la población extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por otro lado, hizo un llamado a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, a mantenerse prevenido ante las condiciones generadas por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Pamela” podría convertirse en Huracán categoría 3 al tocar las costas de Mazatlán, Sinaloa.

Se pronostica que el fenómeno se traslade hacia el norte y noreste, pasando cerca del extremo sur de la península de Baja California con fuerza de huracán el martes por la noche o el miércoles temprano. Posteriormente, se prevé que el meteoro atraviese el norte de México y se aproxime el jueves a la frontera con Texas como una depresión tropical.

Es importante considerar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, de manera que la población pueda estar preparada antes, durante y después del paso de una tormenta tropical o huracán.

Ultima actualización: SE PREVÉ QUE PAMELA SE INTENSIFIQUE A HURACÁN CATEGORIA 1 DURANTE ESTA NOCHE.