Voleibol de playa buscará su pase a Juegos Olímpicos

Los representativos de México en voleibol de playa vivirán este jueves la última oportunidad de clasificar y conseguir un boleto con destino a Tokio, para los Juegos Olímpicos.

El preolímpico se desarrollará en Colima y es aquí donde la rama femenil busca regresar a una competencia olímpica luego de 12 años de ausencia, mientras que para la categoría varonil buscan sus segundos Juegos de forma consecutiva.

El equipo azteca entiende a la perfección que esta es la última oportunidad de subirse al avión ya que en juego hay un solo boleto disponible y lo pelearan con 14 selecciones más por cada rama; Cabe señalar que el mes pasado tuvieron la oportunidad de jugar luego de la emergencia sanitaria por Covid-19 con rivales como Guatemala y Cuba dentro de los torneos del Tour Mundial de la especialidad que tuvo como sede Cancún.

La Copa Continenta de Voleibol se realizará del 23 al 28 de junio otorgando un solo boleto por rama y la cual se jugará en series de cinco encuentros, además de recordar que meses atrás la Federación Internacional de la especialidad ratificó que las mejores duplas del ranking hasta el 14 de junio avanzarían de manera directo a Tokio.

Por México Martha Revuelta y Zaira Orellana, se medirán ante Cuba, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico, quienes sin duda marchan son de los equipos más fuertes de la contienda.

La última vez que nuestro país tuvo representación fue en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 con Mayra García y Bibiana Candelas.