Tribunal falla a favor de Paola Pliego, CONADE pagaría 15 millones de pesos.

Tribunal falla a favor de Paola Pliego, por lo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes pagará 15 millones de pesos.

Erandy Cisneros / Canal 13 Michoacán.

Luego de que la Décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmará la sentencia definitiva del caso entre Conade y la esgrimista Paola Pliego, quien se perdiera los Juegos Olímpicos de Río en 2016 por un falso dopaje.

A través de redes sociales la deportista mexicana se manifestó mostrando su felicidad luego de que se diera a conocer dicha resolución.

“Es una oportunidad irrepetible para que la Conade cumpla la sentencia en sus términos. Espero que con ello reconozcan la cadena de injusticias que e impidieron asistir a los Juegos Olímpicos de Río y culminaron con no poder representar a mi país actualmente”.

 

Cabe recordar que en 2019 Paola Pliego decidió competir por Uzbekistán, luego de recibir la nacionalidad de aquel país y así poder estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Más allá de esto la atleta ha dejado claro que pese a la resolución a su favor no dejará de luchar ya que desea que ningún otro deportista viva lo que ella.