Tigres consigue bicampeonato en la Liga Mx Femenil

Tigres femenil, hizo historia la noche de ayer luego de conseguir el campeonato del Guardianes 2021, además de convertirse en el primer equipo bicampeón del fútbol mexicano femenil y en el tercer equipo que logra dos títulos consecutivos en la era de los torneos cortos.

Las felinas vencieron Chivas en el Clausura 2021, lo que significó su cuarto campeonato en la historia tras un contundente 5-3 en el duelo de vuelta ante el rebaño sagrado; Pero a los festejos habría que sumarle que consiguieron su segunda copa al hilo, al recibir el trofeo de Campeón de Campeones de la primera división femenil.

Con todo y esto se unieron a la historia de equipos varoniles dentro del máximo circuito del fútbol mexicano, pues cabe señalar que los Pumas fueron los primeros bicampeones en el Clausura 2004 cuando derrotaron a Chivas y seis meses más tarde derrotaron a Rayados.

León, también fue otro de los equipos que logró el bicampeonato al conquistar dos títulos de manera consecutiva de 2013-2014 venciendo al América y Pachuca respectivamente.

Finalmente esta final protagonizada por Tigres y Chivas terminó con un marcador de 7 goles por 4 en donde ambas escuadras lograron una marca histórica en cuanto a goles anotados en esta instancia.

Es así como la noche de ayer se coronó el nuevo monarca de la Liga Mx Femenil y en voz de su propio estratega amenazan para que el siguiente torneo buscara el tricampeonato.