Simone Biles testificará ante el Senado por los abusos de Nassar.

La gimnasta Simone Biles testificará este miércoles ante el Comité del Senado de los Estados Unidos, mismo que está evaluando los errores que cometió el FBI en la investigación de abusos sexuales que cometió Larry Nassar, quien se desempeñaba como médico del equipo.

De acuerdo con el Comité Judicial del Senado en Estados Unidos, dio a conocer que la medallista olímpica y otras tres campeonas mundiales estarán presentes en la audiencia de este miércoles aunque será por medio de una videoconferencia debido a la pandemia por el Coronavirus.

Fue a mediados del mes de julio, cuando un informe del Departamento de Justicia, revelara que el FBI no respondió con la urgencia y seriedad necesaria ante las acusaciones en contra de Nassar, que uso su profesión de médico para abusar de las atletas.

Además de Biles, también testificarán ante el Comité Judicial del Senado otras tres gimnastas que denunciaron los abusos de Nassar; Una de esas atletas McKayla Maroney, medallista  de oro y plata en  Londres 2012, y quien firmó a finales de 2016 un acuerdo confidencial con la Federación estadounidense de gimnasia para recibir una indemnización de 1.25 millones de dólares.

 Otra es Maggie Nichols, que fue la primera en señalar a la Federación de Gimnasia en 2015 y quien protagoniza el documental en Netflix llamado “Atleta A”, el nombre que usaban los investigadores para referirse a ella y proteger su identidad.

La última es Aly Raisman, quien fuera la capitana del equipo olímpico en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016 y que ha narrado su desagradable experiencia en un libro que se pueblicó en 2017 y que lleva por nombre “Feroz: Cómo competir por mí mismo lo cambió todo“.

Se cree que más de 350 mujeres sufrieron abusos por parte de Nassar, que recibió una sentencia de cadena perpetua  por un tribunal de Michigan en 2018.