Sergio Pérez termina en la sexta posición de las prácticas libres.

En las primeras prácticas libres de Formula 1 previo al Gran Premio de Emilia-Romaña, se suscitó un choque entre el mexicano Sergio Pérez y Esteban Ocon de la escudería Alphine.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán. 

Dicho accidente, provocó que la bandera roja apareciera durante 10 minutos y redujo aún más el tiempo de pruebas para los equipos; Posteriormente, Pérez y Ocon fueron citados por los comisarios deportivos para explicar lo acontecido.

El piloto mexicano terminó en la posición 16 completando 15 vueltas al circuito, mientras que Esteban Ocon finalizó en el lugar 17; Por su parte, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton de Mercedes, dominaron la primera sesión por encima de Max Verstappen.

En el mítico circuito italiano, fue Bottas, quien logró la vuelta más rápida, con 1 minuto y 16 segundos, seguido por su coequipero Lewis Hamilton.

Ya en las segundas prácticas libres el mexicano se ubicó en la sexta posición, mientras que Verstappen, tuvo fallas en su transmisión por lo que Mercedes, fue el dominador absoluto del día.

Los que sorprendieron fueron Ferrari, quienes se colocaron en el cuarto y quinto lugar; Aunque esto no define el lugar en el que saldrán los pilotos en la carrera de este domingo, si comienza a dar un panorama para lo que será la segunda cita del calendario de la Formula1.