Sergio Pérez domina las prácticas libres en Bakú

Este fin de semana llega la sexta cita del campeonato mundial de la Formula 1, el Gran Premio de Azerbayan, regresa después de no tener actividad desde el 2019;  y en donde Sergio Pérez, ilusiona con el podio.

Bakú es uno de los circuitos que mejor se le da a Checo y hoy volvió a demostrarlo; el piloto azteca  fue el más rápido en las prácticas libres quedándose con el primer lugar, mientras que su compañero, Max Verstappen fue segundo. Con este resultado, Red Bull deja claro porque es líder de la competencia.

Sin duda alguna después de este resultado es imposible no ilusionarse con el mexicano, sobre todo porque Checo ya sabe lo que es subirse al podio en el circuito de Bakú, la primera ocasión fue en 2016 cuando corría para Force India y posteriormente en 2018 en Raicing Point.

La esperanzas están más que puestas en el mexicano de que consiga su primera victoria pero ahora con Red Bull, así que también dependerá de cómo le vaya en la ronda de clasificación del día sábado para saber en qué posición saldrá.

Mercedes un inicio para el olvido.

Para nadie es un secreto que la escuderia domina este circuito incluso solo Daniel Ricciardo, ha sido el único piloto que no es de dicho equipo que ha podido ganar una carrera en el circuito de Bakú.

Por lo pronto este viernes Hamilton tuvo una muy mala participación al igual que su coequipero Valtteri Bottas, quien solo quedó por encima de Haas y Williams que son las dos escuderias más lentas de la campaña.

Finalmente los Ferrari, consiguieron un tercer y cuarto lugar con Carlos Sainz y Charles Leclerc respectivamente.