Selección de natación levanta la voz ante falta de apoyo

La selección mexicana de natación rema contra corriente a tan solo días de que los Juegos Olímpicos de Tokio, se pongan en marcha y es que la falta de apoyo ha sido nula por parte de las autoridades.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, los atletas levantaron la voz a pocos días de la justa veraniega; Algunos nadadores están exigiendo  una respuesta de parte de parte de la Federación Mexicana de Natación, debido al abandono que tienen a poco más de un mes para Tokio.

La administración que lidera Kiril Todorov, los ha ignorado y los mantiene con la incertidumbre, respecto a entrenamientos, concentraciones y preparación de cara a alcanzar las marcas para participar en la justa olímpica.

“Los integrantes de la selección estamos desesperados y nos sentimos abandonados a poco de tres semanas del fin del periodo de clasificación. Esto es una falta de respeto al trabajo, dinero y tiempo que hemos invertido en poder cumplir nuestra máxima meta como deportistas”.

Algunos de los seleccionados tienen la esperanza de que la Federación Internacional de Natación, les haga una invitación a los que cuentan con una marca B para que puedan participar en los Juegos Olímpicos.

De acuerdo al comunicado, los atletas han sufrido abandono desde los que concluyeron los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, por lo que esperan que tanto el Comité Olímpico Mexicano como la CONADE los apoyen.

Entre las cosas a destacar sobresale que nunca existió un plan de trabajo para poder clasificarse a Tokio, además de que han ignorado llamadas, mensajes y correos electrónicos por lo que solicitan una reunión virtual que se llevará a cabo el próximo 15 de junio.