Se esfuma la fase regular del Guardianes 2021.

Cruz Azul, América, Monterrey y Santos lograron mantenerse en los primero cuatro lugares de la tabla en esta jornada 13 del Guardianes 2021, al ganar y empatar sus duelos de este cierre del torneo regular.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán.

Puebla, comenzó con las acciones de esta fecha, y le ganó a Mazatlán por lo que la franja está en la pelea por acceder a la liguilla al colocarse en la posición 6, los del jefe Boy por su parte tienen un panorama más complicado.

Cruz Azul, venció a Juárez por la mínima diferencia por lo que la máquina sigue siendo líder y ya lleva 11 juegos sin conocer la derrota, los bravos están más que eliminados de la competencia por lo que su única tarea será cerrar de una forma más honrada.

Los rojinegros también están en la pelea por el repechaje y en esta fecha le ganaron a Tijuana 1 por 0 con un tanto de Renato Ibarra, mientras que en la frontera existen rumores de que Miguel Herrera sería el sustituto de Pablo Guede.

América venció 2 por 1 a Necaxa y se mantienen en el segundo peldaño; mismo caso para Monterrey que ganó y festejó a Rogelio Funes Mori, como uno de sus máximos goleadores en la historia del club.

Pumas y Pachuca repartieron puntos, al igual que Chivas y Santos; Mientras que Tigres y León consiguieron victorias al derrotar a Querétaro y Toluca respectivamente.

La fecha 14 inicia el próximo viernes con el duelo entre Necaxa y Pumas en Aguacalientes en punto de las 19:30 horas y concluirá el lunes 12 de abril en punto de las 9:00 de la noche con el Pachuca vs Puebla.

Después de la jornada 14 al torneo solo le restarían 3 fechas más en el calendario y posteriormente los equipos que se encuentren del 5 al 12 pelearían por su boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano.