Roland Garros vuelve a aplazarse

El Roland Garros vuelve a postergar su fecha de arranque, por lo que se confirmó que comenzará con las acciones hasta el 30 de mayo.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 Michoacán.

Por segundo año consecutivo, el calendario se volvió a ver afectado y modificado debido a la emergencia sanitaria, por lo que los fanáticos al deporte blanco deberán esperar una semana más de lo previsto para ver el torneo de Grand Slam.

“Este aplazamiento nos dará un poco más de tiempo para mejorar la situación de salud y debería permitirnos optimizar nuestras posibilidades de recibir espectadores en Roland Garros. Tanto por los aficionados, los jugadores o el ambiente, la presencia de público es esencial para el torneo, el primer torneo internacional deportivo de la primavera”.

Por su parte la Federación Francesa de Tenis, aseguró que esta decisión corresponde a las posibilidades de que el evento cuente con la mayor cantidad de aficionados posible.

En 2020 el evento se aplazó hasta el mes de septiembre también a causa de la pandemia por el coronavirus, por lo que en aquel entonces el acceso a los fanáticos se vio limitado a mil personas únicamente.

Con esta nueva postergación, tendrá algunas afectaciones en los torneos de temporada en cuanto a los torneos de césped se refiere, pero no a Wimbledon ya que apenas habrá un lapso de dos semanas entre el Roland Garros y Wimbledon, que está programado entre el 28 de junio y el 11 de julio.