Red Bull pide calma para hablar de la renovación de Checo

Luego de la victoria del mexicano Sergio Pérez, en el Gran Premio de Azerbaijan, Red Bull, compartió su felicidad con el tapatío, sin embargo hablar de una renovación de contrato es muy pronto.

Helmut Marko, asesor de la escuderia, compartió que este tema no se tocaría hasta pasando el verano, y Christian Horner, jefe de equipo de los toros rojos, pidió calma en este sentido, ya que apenas van seis carreras de 23 que se tienen contempladas en el calendario de la Formula 1.

“Verlo conseguir esa victoria es algo grande para su confianza y lo pone en el tercer lugar del campeonato de pilotos. Creo que está por delante de las expectativas. Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo Checo, pero sólo estamos en la sexta carrera de 23, tenemos mucho tiempo, está disfrutando en el equipo, está haciendo un gran trabajo y sólo tiene que seguir haciendo lo que está haciendo”.

El directivo es claro al decir que confiaron en Sergio, para que si un día Max Verstappen o su auto tienen una mala jornada, el tapatío sea quien entrara al quite.

“Es genial tener los dos coches ahí arriba. En un día en el que pierdes a tu coche principal, el que Checo esté justo ahí para tomar la victoria, eso es exactamente lo que hemos estado buscando. Estoy encantado por él, contento por el equipo por la cantidad de trabajo y esfuerzo que han puesto detrás de escena, pero también por nuestros socios que también están trabajando increíblemente duro. Sí, todo el mundo está haciendo su parte y Checo es parte de eso”.

Red 

La victoria de Sergio Pérez le permite a Red Bull llegar a 174 puntos y sacarle más ventaja a Mercedes, que es su rival directo y que se quedó con 148 unidades.