Rafael Nadal no jugará Juegos Olímpicos.

Rafa Nadal, anunció su renuncia a disputar Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada’, y también a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mediante sus redes sociales, el español compartió algunas palabras dónde se lee lo siguiente.

“Hola a todos. Quiero comunicaros que decidí no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, dijo el tenista balear.

Nadal, aseguró que está decisión nunca resulta fácil de tomar, y que tras escuchar a su cuerpo y hablar con su equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar su carrera deportiva y seguir haciendo lo que lo hace feliz.

En este sentido, justificó que el hecho de que haya solo dos semanas de separación entre Roland Garros y Wimbledon este año debido a la disputa de los Juegos Olímpicos “no ha ayudado” a que su cuerpo pueda recuperarse de la tan exigente tierra batida.

“Quiero mandar un saludo especial a todos mis fans en el mundo, a aquellos en el Reino Unido y en Japón. Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista, donde encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez en su carrera. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”.

En cuanto a la justa de este verano, Nadal cuenta con dos oros en su palmarés, en individuales en Pekín 2008 y en la modalidad de dobles junto a Marc López en Río 2016.

Además, se perdió los Juegos de Londres 2012 por lesión, por lo que hoy a sus más de 30 años de edad buscaría llegar a París en 2024.